La visita de Bauzà ayer a la nueva sede del Partido Popular insular de Eivissa habría sido la ocasión perfecta para que los populares pusieran fin a las incógnitas que presiden la proclamación de candidatos al Consell y Vila, después de que en el primero quedara descartado José Sala por la decisión del presidente de no incluir imputados y tras los rumores de boicot por parte de dirigentes del PP ibicenco a la candidatura de Carmen Domínguez en la segunda.
Pero no fue así. Bauzá, que asistió también a una reunión de la Junta Insular, se limitó a señalar que los nombres de los candidatos se darían a conocer en el momento oportuno y que la dirección autonómica del PP aceptaría y apoyaría lo que decidieran las juntas locales e insular de Eivissa.
«A los compañeros de Eivissa siempre les hemos manifestado nuestro apoyo más absoluto. Deben ser ellos los que, de forma propia, los que puedan hacer las propuestas a las diferentes alcaldías y al Consell y, cuando llegue ese momento, [los candidatos] serán presentados en sociedad», manifestó Bauzá.
«Siempre le hemos dado toda nuestra confianza y apoyo a todas las propuestas que han venido de nuestros compañeros de Eivissa, y estoy seguro de que coincidiremos absolutamente», añadió Bauzá, que reiteró: «Respetamos absolutamente a las juntas locales e insulares y nadie mejor que ellos será capaz de encontrar a las mejores personas y más adecuadas para encabezar estos proyectos. Escucharemos sus propuestas porque estoy seguro de que se basarán en la responsabilidad y criterios que la ciudadanía demanda».
Sin fecha
El hecho de que el PSOE haya presentado ya como cabeza de cartel al Consell y Vila a Xico Tarrés y Lurdes Costa no supone un problema, según el líder popular, que no considera que su formación esté especialmente necesitada de conformar sus carteles electorales. «Estamos trabajando y no es una cuestión de poner fechas límite. Se trata de presentar a las mejores personas y los mejores proyectos de cara a nuestra ciudadanía», declaró.