Un gol de Edu Moral permitió la victoria para la Peña Deportiva en un partido en el que los de Santa Eulària se hubieran tenido que ir con más ventaja en el resultado final por las ocasiones que tuvieron, en especial las de Raúl Gómez, Edu Moral y Piquero. A pesar de ello, la victoria permitió acabar con la retahíla de empates que sumaba el equipo ibicenco.
La Peña se aprovechó de un Ferriolense ansioso. Las tres derrotas que acumulaban los de Son Ferriol (cuatro ya con la de ayer) pesaron lo suyo y los mallorquines lo notaron con un juego en el que confundieron rapidez y toque con precipitación y previsibilidad.
Nada más comenzar el partido ya se vislumbró, por la disposición de los jugadores sobre el campo, que el equipo de Luis Rueda había viajado con la intención de regresar con los tres puntos. Fran, a los cinco minutos, ya detenía una clara ocasión de Edu Moral. Al cuarto de hora, el portero palmesano, uno de los mejores sobre el terreno de juego, enviaba a córner un disparo lejano de Osky. Poco después fue Raúl Gómez el que lo intentó y su remate se le fue alto, desviado.
El Ferriolense, por su parte, no encontraba la manera de superar la ordenada defensa del Santa Eulària. Tuvieron alguna escaramuza ofensiva que no se puede considerar ni ocasión, sino aproximación al área de una Peña que dominaba todos los conceptos del juego. Los pitiusos tuvieron su recompensa a la tercera ocasión clara. Fue nuevamente el veloz delantero Edu Moral que justo antes de llegar al descanso batió al guardameta Fran en una rápida acción. No hubo tiempo para nada, pero todo el mundo quedó con la sensación que el marcador pudo ser, incluso, más amplio para los ibicencos.
En la reanudación, el guión siguió por los mismos derroteros, la Peña dominando y el Ferriolense buscando cómo entrar en la tupida zaga ibicenca. Eso sí, el choque ya no fue tan fluido y el equipo ibicenco se dedicó más a nadar y guardar la ropa. Así no se gozaron de grandes ocasiones de gol. Curiosamente, la más destacable fue la que salvó Moro para su equipo en una gran jugada del local Xisco Arbós y que no hubiera hecho justicia en el marcador, ya que el cuadro pitiuso mereció, esta vez sí, ganar el partido.
Rueda: «Ni antes éramos tan malos ni ahora el 'dream team'»
Al término del encuentro, Luis Rueda comentó para los micrófonos de Radio Exit su satisfacción por la victoria: «Es importante después de esta dinámica conseguir los tres puntos. Hemos hecho una primera parte excelente, soberbia. Luego queríamos hacer el segundo gol, pero no hemos tenido ocasiones claras. Lo importante es que hemos dejado a cero nuestra portería». El técnico de la Peña felicitó a sus jugadores porque «da gusto ver el esfuerzo que han hecho». Sobre Constància y Binissalem, concluyó que «llevan un ritmo de más de 100 puntos» y avisó de que, a pesar de la victoria, «ni antes éramos tan malos ni ahora somos el 'dream team'».