Una de las pequeñas que participó eligió poner su nombre en la bolsa que pintaba.

casi una treintena de niños de la parroquia de es Cubells disfrutaron ayer de un día de fiesta realizando diversos talleres que la Asociación de Vecinos ha organizado con motivo de las fiestas de su patrona Santa Teresa. A pesar de la lluvia, las actividades no se cancelaron y se trasladaron al salón parroquial Juan XXIII. «El año pasado había más niños, pero con este día que hace ya hay muchos», comentaba Eva Cardona, mientras atendía a una de las niñas que quería pintar una bolsa de tela. «Hemos escogido diversas actividades que además de lúdicas, también son educativas», añadió esta vecina.

Los pequeños podían elegir entre hacer llaveros, collares o anillos de pasta fimo; crear sus propios antifaces, pintar bolsas de tela o crear imaginativas figuras con piezas moldeables fischertip. «Son bolsas que se pueden reutilizar. Estamos pintándolas con unas plantillas», comentaban Marta Ferrer y Miranda Prats, sin soltar el pincel.

En otra de las mesas instaladas en el salón parroquial, Savina, de 4 años, ayudó a su madre a pintar una máscara. «También estoy pintando una mariposa», señaló la pequeña.

El viernes, día de Santa Teresa, es Cubells celebra su día grande. A las 19,00 horas está prevista que comienza la misa cantada con el Cor de Santa Eulària. Después tendrá lugar la procesión y ball pagès con el grupo folklórico de Sant Jordi de ses Salines. También actuarán el grupo de danza Tungurahua y el grupo música Uc.