El Consell Escolar Municipal de Sant Antoni aprobó ayer por unanimidad requerir a la delegada de Educación, Laura Carrascosa, a la Conselleria de Educació, al Ibisec, al presidente del Govern, Francesc Antich, y a la defensora del Pueblo, Maria Luisa Cava de Llano, para que en el plazo de un mes se informe a la comunidad educativa sobre la fecha de finalización del instituto sa Serra. «En cualquier caso, se pide que el nuevo instituto esté acabado el día 1 de septiembre de 2011, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar», destaca un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Sant Antoni, sobre la reunión celebrada ayer por el Consell Escolar, que trató esta cuestión como único punto del día «debido a la situación de masificación del Quartó de Portmany y la incertidumbre sobre la finalización de las obras del nuevo instituto IES Sa Serra».

Según la presidenta del Consell Escolar, Cati Costa, «la comunidad educativa ha tenido paciencia pero vemos que no se avanza y la situación del Quartó de Portmany es insostenible». «Todos se están esforzando, alumnos, padres y profesores», agregó Costa, que recordó que, en esta cuestión, «la Conselleria es la que tiene la sartén por el mango».

La presidenta del Consell Escolar aseguró que la comunidad educativa «entiende que hay dificultades» pero destacó que «quien ostenta un cargo es porque ha querido y tiene la obligación de aportar soluciones». «Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta y es muy significativo que el Consell Escolar haya acordado esta resolución por unanimidad», concluyó.

Cabe recordar que la construcción del instituto sa Serra lleva medio año paralizada por un desacuerdo económico entre la Conselleria balear de Educació y la empresa constructora Copasa. Este desacuerdo ha acabado en el Consell Consultiu, debido a que el Govern tiene el objetivo de rescindir el contrato y volver a licitar las obras.

En este sentido, el conseller balear de Educació, Bartomeu Llinás, visitó la Isla la semana pasada y explicó que las obras no se retomarán hasta que el Consell Consultiu emita un informe respecto a este litigio. Por ello, la comunidad educativa exige también conocer el contenido del informe que emita esta entidad.