El CV Eivissa se estrena en casa ante el Valencia. | Irene G.Ruiz

El Club Voleibol Eivissa tiene esta tarde (18,30 horas) una cita muy especial en el pabellón Es Viver. El equipo que dirige Toni Gino se estrena ante su afición en Liga FEV, tercera máxima categoría del voleibol nacional, y lo hace tras su espectacular debut en Burgos, donde se impuso por un contundente 0-3 a un bloque consolidado en la categoría.
El CV Eivissa sigue cautivando a propios y extraños. Después de ascender de categoría en su primer año en Primera Nacional, los pitiusos no se conforman y quieren plantar batalla y sorprender a rivales teóricamente más fuertes y experimentados en la liga FEV, donde han comenzado su andadura con muy buen pie.
Un «hueso duro»
Los pupilos de Gino visten hoy sus mejores galas para recibir al CE Universitat Valencia, equipo que inició el campeonato con derrota en casa frente al VP Madrid (0-3), pero que cuenta con un bloque consolidado y muy potente que será «un hueso duro de roer», como indicó ayer Toni Gino. «Nos vamos a encontrar un equipo fuerte. Este ya es más serio, tiene más tiempo trabajando y conocemos al entrenador, de la Comunidad Valenciana, que ha trabajado en categorías inferiores y sabemos que será un hueso duro», explica el preparador argentino, que no podrá contar para este encuentro con Jorge García. Su puesto lo ocupará el canterano Víctor Sánchez.
A pesar de la contundente victoria en Burgos, Gino considera que su equipo necesita mejorar si pretende superar al rival valenciano: «Tendremos que jugar bastante mejor que el sábado pasado si pretendemos ganar este fin de semana. El rival no era de los más fuertes y nosotros tenemos que mejorar aún en todos los aspectos». Por último, el técnico concede un valor fundamental para tratar de ganar su segundo partido al empuje de su fiel afición. «Es totalmente especial jugar en casa. Es lo que uno está esperando, son partidos con un plus de motivación. En la grada están familiares y amigos y si se da como la pasada temporada nos damos por bien pagados. Será motivante», concluye Gino.
El encuentro, por último, estará dirigido por el colegiado catalán Jordi López.