En el curso, en el que han participado unas seis personas, se dieron nociones de teoría y también prácticas.

La Associació de Productors d'Agricultura Ecològica d'Eivissa i Formentera (APAEEF) participó ayer en la jornada práctica de un curso de agricultura ecológica. La novedad de éste es que ha sido posible gracias a un acuerdo entre esta agrupación de profesionales y la Associació de Pares de Nens i Adolescents Discapacitats d'Eivissa i Formentera (Aspanadif), que les ha cedido las aulas y el terreno de Can Llatzer.

«Pretende intentar solucionar problemas que hay en relación con la agricultura ecológica y el mundo rural en el que hay cada vez menos personas que lo trabajan. Aspanadif nos ha cedido sus aulas, el terreno y el equipamiento para desarrollar los cursos. Nosotros colaboramos con ellos en la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad que se forman dentro de la finca de Can Llatzer», explicaba ayer Sonia Torres, secretaria de la asociación de productores, mientras Jordi Serra, de Ca na Berri, explicaba distintos aspectos sobre el cultivo.

Esta inserción laboral de los jóvenes con discapacidad de Aspanadif ya ha comenzado y dos de ellos han trabajado durante una semana en la finca de Can Mussons de Maria Marí, presidenta de Apaeef. «Es pronto para valorar, aún estamos buscando al joven que se adapte a las necesidades de la finca. Pero creo que va a ser muy positivo y había que empezar», explica Marí.

Además, ambas asociaciones han llegado a un acuerdo para la producción de planteles ecológicos. Aspanadif los producirá en Can Llatzer de acuerdo a las necesidades de los productores ecológicos.