Imagen de archivo de la manifestación de los trabajadores de GPS por el precinto de hoteles

B. R,

Uno de los administradores judiciales de Grupo Playa Sol, Javier Perelló, aseguró ayer a última hora de la tarde que ya contaban con la confirmación de la financiación necesaria para hacer frente al pago de las nóminas de septiembre de los aproximadamente 1.200 trabajadores. Asimismo, este crédito, que ronda los once millones de euros, servirán también para iniciar las obras en los establecimientos hoteleros que actualmente se encuentran en situación irregular.

Perelló indicó a primera hora de la tarde que no contaba con la financiación pero aseguró ir «por buen camino». En cambio, horas más tarde, el mismo administrador judicial confirmó a este periódico la buena noticia. «Servirá [en referencia al crédito obtenido] para hacer frente a toda la operación necesaria para la viabilidad de la empresa», apuntó Perelló, que recalcó que esta misma semana se procederá al pago de las nóminas de los trabajadores.

El administrador judicial aseguró que la confirmación de esta cantidad de dinero que permitirá seguir adelante ofrece «más perspectivas que antes» y se mostró «contento» ante la confianza de la entidad bancaria.

Todo esto llega unos días después de que el Consell d'Eivissa decretase el precinto de dos de los establecimientos y lanzara otras órdenes de cierre. Finalmente, la máxima institución insular no ejecutó estas últimas acciones ante la presentación de varios recursos por parte de Grupo Playa Sol. Ante estos trámites administrativos, Javier Perelló apuntó que no cuenta con novedades al respecto y confió en poder iniciar las reformas correspondientes.

Los sindicatos siguen manteniendo la esperanza

El responsable de la Federación de Hostelería, Comercio y Turismo de UGT, Fernando Fernández, transmitió ayer a este periódico confianza en la administración judicial: «Hasta ahora han cumplido, así que sólo nos queda esperar». Así las cosas, Fernández apuntó que durante la reunión mantenida ayer con los responsables judiciales «nos han garantizado que las nóminas se pagarán esta semana, así que pedimos (a los trabajadores) un margen de confianza».