Silvia Morales lanza a canasta en un partido de esta temporada.

El Palacio de Congresos disputa hoy frente al Girona CF su cuarto partido en apenas diez días con la obligación de hacerse fuerte en casa. La derrota del pasado sábado ante el Obenasa Navarra hace que no pueda fallar esta tarde ante las catalanas, sobre todo teniendo en cuenta que este sábado rinde visita ni más ni menos que al Ciudad Ros Casares de Jordi Fernández.
El principal problema con el que se encuentra Miguel Àngel Ortega es que, al cansancio de tantos partidos y desplazamientos en pocos días, se suma la preocupación por el estado de forma de Silvia Morales, que está convaleciente con gripe y podría llegar muy justa a este partido. «A ver mañana -por hoy- cómo se levanta, pero espero que se encuentre recuperada. Por suerte, Silvia tiene coraje y casta para jugar bien incluso en esas condiciones», asegura Ortega.
Por lo que respecta al Girona, equipo al que ya se enfrentó en el torneo de pretemporada disputado en Santa Eulària, con triunfo visitante por 56-59, el técnico reconoce que «tiene una plantilla de mucha calidad y creo que, quitando a los tres grandes, Ros Casares, Perfumerías Avenida y Rivas, es de lo mejor de la categoría», señala.
Otro de los interrogantes del partido es saber si Ortega dará minutos a la húngara Somogyi, que se quedó en blanco el pasado sábado en Pamplona. «Andrea lo está intentando, pero es una lucha contra el tiempo. Lo que pido a las jugadoras de rotación es que puedan jugar en dos puestos. Ella tiene que hacerlo de 3-4 y parece que le está costando. Tiene que espabilar, pero lo tiene que hacer ahora y no dentro de cuatro meses», responde el entrenador del Palacio de Congresos.