Fofi, en un partido de la Peña frente al Collerense. | Alejandro Sepúlveda

El recién ascendido Manacor se ha instalado en nueve jornadas en una deliciosa nube de la que no pretende bajar. El bloque de Jaime Mut ocupa la segunda posición con 22 puntos en su regreso a la Tercera balear. Un contundente entramado defensivo -es el segundo equipo menos goleado con 4 tantos- acompañado del especial estado de gracia de sus artilleros -Barbón, Simó y Navajas suman tres cada uno- han llevado al equipo mallorquín a enlazar seis victorias consecutivas y mantener un mano a mano con el intratable Constància (23 puntos).
En ese dulce sueño que está viviendo el equipo manacorí pretende inmiscuirse una Peña Deportiva necesitada de puntos y goles. Seis empates en nueve jornadas no parecen el inicio deseado para el cuadro de Santa Eulària, que pretende encaramarse cuanto antes en la zona de play off de ascenso. Bien es cierto que se mantiene invicto desde su derrota en Almería, allá por el mes de mayo, pero actualmente no encuentra el modo de superar a sus adversarios. De hecho, aún no se ha dado una auténtica alegría ganando un encuentro con verdadera solvencia.
El objetivo de la Peña es recuperar las buenas sensaciones y sumar de tres en tres. Por eso tratará de hacerse con el dominio del partido, dar velocidad a la circulación de balón y aprovechar al máximo las acciones ofensivas. Todo lo que esté en su mano para dar la tercera alegría de la temporada a su afición y superar la séptima posición que actualmente ocupa.
Convocatoria
En cuanto a la convocatoria, Luis Rueda citará esta tarde a todos sus futbolistas y realizará los descartes que estime oportuno antes del encuentro, teniendo en cuenta que Diego Piquero y Óscar Prada, Osky, sufren distintas molestias musculares. Con quienes sí podrá contar el técnico asturiano es con Maxi Re y Pierre Cotant, que entrará por primera vez en una convocatoria oficial del bloque de la Villa del Río. También parece recuperado el guardameta Carlos Moro tras sufrir a principios de semana una elongación de rodilla. Por parte del Manacor, la única baja de consideración es la del lateral Abel Julve, que fue expulsado en el último encuentro de liga.
La Peña aún no ha jugado con su 11 de gala.
El míster de la Peña lamentó que, a pesar de recuperar a hombres como Maxi Re o Pierre Cotant, tiene entre algodones a Diego Piquero y Osky. «Una alegría sería poder contar con todos, pero si ganamos dos y perdemos dos estamos igual», comentó ayer Luis Rueda, que asegura sobre su equipo que no está «al nivel que queremos por diversos problemas». El técnico reconoció que aún no ha podido realizar la alineación que tiene en mente por las lesiones: «Es la primera vez que me pasa en todo mi periplo profesional. No sólo en lo que respecta al equipo, que los que pongo son los que creo que están en mejores condiciones, sino también en tener que modificar los entrenamientos».
A pesar de este factor, Rueda asegura que sus futbolistas «se conocen más» y que «están trabajando muy bien». «El equipo está responsabilizado. Sabemos del esfuerzo del pueblo y la directiva para hacer un equipo ilusionante y con un poco de paciencia lo conseguiremos», apunta.
El preparador asturiano también quiso valorar a su rival de esta tarde: «Es un equipo que sus números son para asustar. Al principio nadie daba un duro por ellos, pero cuando consiguen puntos es porque se los merece. Ganar uno o dos partidos seguidos puede ser fortuna, pero seis no es casualidad. Está ahí por méritos propios: defienden ordenadamente, se sacrifican y luchan, pero vienen a jugar al campo de la Peña».