De algunas vallas sólo quedan los soportes mientras que otras aún no han sido retiradas.

El Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado a retirar las vallas publicitarias de ses Feixes. El objetivo es que la zona quede limpia de carteles promocionales antes de final de año.
Desde el Consistorio descartaron ayer que esta medida tenga que ver con la nueva Ordenanza de Publicidad aprobada recientemente. Según explicaron, la finalidad es «cumplir con un compromiso para la mejora y recuperación de esta zona», calificada como suelo rústico protegido.
Asimismo, el Ayuntamiento también ha retirado vallas en otros lugares de propiedad municipal, como es el aparcamiento de los Multicines Eivissa y la zona deportiva de Can Cantó.
Por otra parte, cabe recordar que Vila acaba de aprobar su nueva ordenanza de publicidad que prohibe la colocación de carteles que fomenten el consumo de alcohol, como las ofertas de '2x1', 'barra libre' y 'happy hour'. Una nueva normativa que también regula la publicidad estática, referente a carteles, rótulos y vallas, y prohibe su instalación en los edificios y monumentos que tengan un interés histórico, artístico o religioso.
Además, la ordenanza veta también el reparto manual de publicidad en el municipio, que no sea destinado a promocionar actividades deportivas, recreativas, políticas, sindicalistas o de espectáculos temporales, y prohibe también cualquier publicidad que utilice mensajes sexistas.
Cabe recordar que la nueva normativa prevé sanciones económicas que van desde los 150 a los 3.000 euros en función de la gravedad de las infracciones que se consideran como leves, graves o muy graves.