Maxi Re realiza una volea de espladas que acabó desviada en un lance del partido de ayer.

PEÑA DEPORTIVA 0
Moro ();
Aparicio ()
Berto ()
Miguel Àngel ()
Fofi ();
Casañ ()
Ríos ();
(73') Raúl Gómez ()
(68') Osky ()
(83') Maxi Re ();
Edu Moral ()
Cambios:
(68') Nil ()
(73') Vicent ()
(83') Romero ()
CD MANACOR 0
Gaspar ();
Diego ()
Borete ()
Petete ()
Roberto ();
(25') Fernández ()
Barbón ()
Rafa ()
(73') Simó ()
Mut ();
(63') Carlos ()
Cambios:
(25') David ()
(63') Pujades ()
(73') Lluís ()

Àrbitro: Flaquer Rey. Mostró tarjeta amarilla al local Raúl Casañ (90') y a los visitantes Carlos (63') y Barbón (82').
Incidencias: Partido jugado en el Municipal de Santa Eulària ante unas 350 personas. El club ofreció un 'arrós de matances' a mediodía que reunió a unos 300 comensales.

Si algo ha caracterizado siempre a los equipos llamados 'grandes' es que suelen ajusticiarte cuando se les presenta la mínima ocasión. ¿Cuántas veces se escucha en un vestuario aquello de 'si perdonas, te acaban matando'?. Ayer la Peña no murió sobre el terreno de juego, sólo cedió su séptimo empate liguero en el partido de la décima jornada frente al Manacor, que llegaba a Santa Eulària como segundo clasificado. Los pupilos de Luis Rueda perdonaron a su rival lo indecible. Sus hombres de ataque, en especial Edu Moral, erraron hasta diez ocasiones francas de gol, varias de ellas 'mano a mano' contra el portero.
Decía que no acabó 'muerto' el equipo ibicenco porque el Manacor nunca justificó su estatus en la clasificación. Apenas se prodigó en ataque y, como en el encuentro disputado en Sant Rafel en la primera jornada (0-1), se llevó de la Isla un botín excesivo.
Siguiendo el guión de cada encuentro en la Villa del Río, el equipo local saltó al césped con aires de reivindicación. Con hambre de gol y ansioso no sólo por agradar, sino por romper de una santa vez el maleficio de los empates.
Edu Moral, a los tres minutos, fue el primero en pisar el área defendida por Gaspar tras una interesante galopada. Incisivo siempre en ataque, el ariete mallorquín examinó en varias ocasiones la velocidad de sus marcadores, pero la suerte nunca estuvo de su lado.
Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Raúl Gómez encontró un balón de cara a la espalda de la defensa. El ibicenco la dejó botar, tardó un mundo en encarar a Gaspar y acabó viendo cómo la zaga despejaba el peligro. Poco después, Edu a punto estuvo de conectar en el área pequeña un buen servicio desde la banda. El gol parecía próximo.
Pese al absoluto dominio de la Peña, se echaba en falta un enganche entre el medio campo, donde Casañ y Ríos ejercen una función defensiva similar, y un Edu Moral que notó la ausencia de Piquero. Maxi, de vuelta en la media punta, nunca se encontró cómodo y apenas participó en el juego.
A los 34 minutos llegó la única acción de verdadero peligro del Manacor. Simó le birló un balón a Miguel Àngel en defensa, pero no supo definir ante la salida de Moro.
Antes del descanso, Casañ, en una volea en semi fallo (36'); Raúl Gómez, tras otra embestida local (41'); y Edu, que no alcanzó a rematar un excelente servicio de Fofi (44'), tuvieron opciones de adelantar a la Peña. En estos compases finales se produjo una enganchada entre Berto y varios futbolistas del Manacor tras una presunta agresión de Mut sobre Manolo que Flaquer Rey interpretó como falta del asturiano.
Tras el paso por vestuarios apenas hubo cambios. Fofi, a los 50 minutos, se plantó sólo frente a Gaspar tras un gran pase al hueco de Osky, pero cruzó el balón demasiado. La Peña no cejó en su empeño. Entraron Nil y Vicent, pero el Manacor cada vez achicaba mejor. Tuvo, incluso, alguna opción de dar la sorpresa a balón parado.
Edu Moral protagonizó las tres últimas ocasiones para brindar la cuarta victoria a su equipo. La más clara, en el minuto 88, la desperdició cuando, de nuevo, encaraba con ventaja a Gaspar. Sacrificio sin recompensa.