Cada vez falta menos para que el Comité Electoral del PP elija su candidato al Consell y poco a poco se van clarificando las intenciones de los diferentes aspirantes. Por un lado está el conseller del PP Vicent Serra, quien ya anunció hace semanas que se replanteaba presentarse una vez descartado el alcalde de Sant Antoni, José Sala, por estar imputado.
«Yo me lo he replanteado porque hay gente que me anima, si pensara que no tengo apoyo no me lo hubiera planteado», explicó Serra, a quien no le amedrenta la posibilidad de que haya más de un candidato. «No tengo ningún problema por enfrentarme a otra persona, tanto dentro como fuera del partido», explicó Serra, que aseguró que todavía no ha dado el paso de presentar su candidatura ante el Comité Electoral. «Cuando lo decida lo anunciaré», indicó.
Frente a Vicent Serra está la opción de Enrique Fajarnés, quien públicamente no ha anunciado si quiere presentarse o no, pero que internamente es considerado como el otro candidato con posibilidades a aspirar al puesto. Fajarnés cuenta con el apoyo de muchos militantes de Vila, además de que está bien visto por Madrid. Por su lado, Serra estaría apoyado por el PP de Sant Joan y de Santa Eulària después de que Vicent Marí, alcalde de este último municipio, haya anunciado que no optará al Consell y que prefiere repetir en Santa Eulària.
Quien también se ha autodescartado es Pere Palau, quien asegura que no presentará su candidatura ante el Comité Electoral porque cree que «no hace falta» que «eche una mano» porque el partido «encontrará personas capacitadas y que se quieran dedicar a ello». «Hombre, si las circunstancias se diesen y tuviera que ser yo la solución, me lo pensaría; pero por ahora estoy muy tranquilo porque creo que el partido está gestionando personas para recuperar el gobierno de la institución», indicó Palau, que agradece los apoyos que ha recibido.
«Eso quiere decir que he dejado huella y buen recuerdo, pero creo que los tiros van por otra vía», añadió el ex presidente del Consell, que no se ha planteado si le gustaría ser número 1 al Parlament. «Lo estudiaría si me lo pidieran», añadió.

PP BALEAR
Bauzá: «Si hay muchos es que hay gente muy preparada»
El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, aseguró ayer que el PP de Eivissa tiene «total autonomía» para decidir entre sus candidatos. «Sabemos que encontrarán a las mejores personas», dijo el presidente, que aseguró que si hay varios aspirantes quiere decir que «hay mucha gente muy preparada, capacitada y con ilusión». Bauzá asegura que no hay fecha para elegir el candidato porque de lo que se trata es de elegir al mejor.