La nueva consellera de Política Territorial i Turisme, en un pleno. | Redacción Local

La consellera insular de Política Turística, Pepa Marí, sustituirá a Miquel Ramon al frente de la Conselleria de Política Territorial, tal y como ha asegurado esta mañana tras el Pleno de la institución el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés.

Marí ha sido la elegida para dirigir el departamento encargado del territorio insular después de que Ramon (ExC) presentara su dimisión el pasado 22 de octubre al anunciar Tarrés que retiraba la modificación del Plan Territorial, proyecto al que el conseller dimisionario había dedicado gran parte de la legislatura.

La consellera de Política Turística no cobrará más dinero por asumir la gestión de las competencias territoriales y centrará sus funciones en la creación y dirección del Consell del Territorio, un organismo anunciado por Tarrés para consensuar con todos los agentes sociales afectados por el planeamiento la nueva norma urbanística.

Ramon, que no ha asistido al Pleno celebrado hoy y que tampoco estuvo presente en la sesión plenaria del pasado lunes, en la que se aprobó la retirada de la modificación del Plan Territorial con los votos en contra de los dos consellers de ExC, cesará de su cargo a final de este mes.