La IV Diada de la Policia Local de l'Illa d'Eivissa se celebró ayer en el Hotel Palladium, en el municipio de Sant Josep, que este año fue el encargado de la organización de la fiesta.

Los actos comenzaron con una exposición de vehículos policiales y de fotografías antiguas. A mediodía se ofreció al auditorio del salón principal del hotel, prácticamente lleno, un documental sobre el trabajo de las policías locales en la isla que dio paso a los discursos. El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, abrió la ronda, seguido del jefe de la policía del municipio, Jaume Ramon.

Continuó la directora general de Justícia, Marta Díaz Pascual, que pidió excusas por la ausencia de la consellera d'Interior, Pilar Costa. Después llegó el turno de la directora insular, Sofía Hernanz, que habló de la buena colaboración entre las policías locales y el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, y dio paso al presidente Xico Tarrés, que habló de la importancia de los agentes locales de la isla, 253 en total, ya que mantienen un contacto directo con los ciudadanos y los turistas, «Que os sintáis importantes pero no poderosos», les pidió el presidente de la isla.

Después se procedió a la entrega de medallas y diplomas. 48 agentes recibieron algún tipo de homenaje, ya fuera por su labor continua a lo largo de los años o por un hecho concreto, como es el caso de Juan José Moreno, de Santa Eulària, que salvó la vida de una mujer en un incendio. o del jefe de la Policía Local de Vila, Manuel Ayala, que recibió un diploma por su participación en la elaboración de la Carta Ética para Europa, dentro del Fórum Europeo para la Seguridad.