Formación titular de la UD Ibiza en el partido de ayer contra la Peña Independiente. | Marco Torres

La UD Ibiza sacó adelante el partido contra la Peña Independiente a pesar de contar con muy pocos jugadores del primer equipo. El plantel rojillo, completado con miembros del conjunto juvenil, superó por la mínima a los de Sant Miquel y continúa así en la cima de la clasificación con un punto más que el Portmany.
Se especulaba con que el cuadro de Onofrio Barone llegara sin efectivos a la cita y fuera, por tanto, expulsado de la competición por su segunda incomparecencia. Sin embargo, el presidente Antonio Stina consiguió convencer a futbolistas como Andrea Iván, Paradiso, Somma, Ikaki, Lolo y José Luis para que fueran de la partida. A todos ellos se unieron diversos jugadores tanto del juvenil A como del B.
El único tanto del encuentro fue obra de Àngel, que envió al fondo de las mallas el balón tras un buen pase de José Luis. Los visitantes tuvieron el empate en las botas de Dani, quien marró un lanzamiento de penalti cometido sobre él mismo por parte de Lolo. Por lo demás, cabe destacar un tanto anulado al rojillo Samu por falta, que habría significado la puntilla.
La jornada
El segundo puesto en la clasificación de Regional Preferente es para el Portmany. El equipo portmanyí doblegó por 2-1 al Luchador en el que, deportivamente, se presentaba como el partido de la jornada. El Portmany, tras esta victoria, ha abierto brecha y deja al Luchador a cinco puntos en la tercera posición de la tabla. La cuarta y última plaza de play off de Regional es actualmente para la Penya Esportiva Sant Jordi, que desperdició el sábado un 0-3 a su favor ante el Atlético Jesús, quinto, y se tuvo que conformar con empatar a tres tantos.
Por lo demás, el Formentera consiguió su segundo triunfo de la temporada tras doblegar a la Peña Deportiva Santa Eulària por 2-0, y el Puig d'en Valls, sexto con 20 puntos, superó al Sant Josep por un contundente 4-0.