Juan Carlos Cornelis viaja este domingo a Porec (Croacia) para disputar el Campeonato de Europa en sala en la modalidad de arco compuesto, en el que es el debut con la selección española del arquero ibicenco. «La verdad es que me ha costado bastante entrar en la selección, algo que llevaba unos ocho años intentado conseguir. Sin embargo, esta vez lo he hecho y estoy muy ilusionado y con ganas de aprovechar esta oportunidad», afirmó Cornelis, que señaló que su objetivo es «ganar experiencia». «Teniendo en cuenta que soy el novato de la selección, me conformaría con llegar a dieciseisavos de final», añadió.
La competición continental arrancará el martes, aunque desde el sábado ya empezarán a llegar las distintas selecciones a Porec. El miércoles tendrá lugar la fase clasificatoria y el jueves las eliminatorias, mientras que las finales se celebrarán el sábado. «El nivel de un Europeo en arco compuesto es altísimo porque, a excepción de Estados Unidos, que es la selección más potente, países como Italia o Suecia dominan en esta categoría. España puede tener alguna opción, aunque principalmente en la competición por equipos», añade el arquero, que es el único ibicenco en la competición puesto que «el seleccionador nacional de arco recurvo, el coreano Cho, decidió que el equipo se centrara en el Europeo al aire libre del mes de mayo en Italia y que, por lo tanto, no participasen en Porec».
Azucena Encinas es la seleccionadora nacional de arco compuesto y el aragonés Nacho Catalán y el madrileño Víctor Canalejas formarán equipo con Cornelis en el Europeo.