El Eivissa Bàsquet no tiene miedo del líder, el Gandía Bàsquet. «Hace unas semanas, este partido sería prácticamente imposible de ganar. Sin embargo, debido a los problemas económicos, que hicieron que su directiva decidiese abandonar la competición para luego recapacitar, se han ido muchos jugadores importantes de su plantilla y ya no es ni por asomo el rival temible que era antes», reconoce Alberto Ruiz, entrenador del conjunto colegial.
Los ibicencos, por lo tanto, irán a por todas ante el equipo valenciano, más si cabe tras su buen partido de la pasada semana ante otro de los gallitos, el Onda Urbana Castellón. «Si queremos estar en el play off, éste es un partido que tenemos que sacar. El Gandía ha ganado los tres últimos partidos, pero dos eran ante rivales de la zona baja y el otro ante el Calpe y, sin quitar mérito al equipo, creo que tarde o temprano perderán la primera posición. Tienen un buen quinteto inicial, de los mejores del grupo, pero les falta profundidad de banquillo y ahí nosotros les ganamos», añade Ruiz.
Para el partido de esta tarde (Pabellón de Gandía, 19,00 horas), el técnico colegial sigue recuperando efectivos. Si a pasada semana regresó Urit Kelly, algo que se notó en el triunfo ante el Castellón, en esta ocasión regresa Lluís de la Osa. Felipe Serra y Javier Moral, por contra, son baja.