La actriz, en una imagen de archivo. | Efe

La actriz Vanessa Romero ejercerá de maestra de ceremonias en la Pasarela Adlib 2010 en sustitución de la ex modelo María José Suárez, que canceló todos sus compromisos profesionales por problemas de salud. El Consell d'Eivissa confirmó también la participación de Mireia Canalda, modelo y ex concursante del programa de Tele 5 'Supervivientes'.

Aida Artiles, hermana de la conocida modelo Ariadne, y la ex Miss España y concursante de la última edición del show televisivo '`Más que baile!', Helen Lindes, acompañarán a Romero en este evento, en el que también participará la actriz Dafne Fernández y la estrella internacional Orsi Feher, cotizada modelo húngara, conocida también por ser la pareja sentimental de Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid.

El desfile Adlib 2010, que se celebrará el próximo 17 de julio a las 21.30 horas en el Parque Reina Sofía de Vila, volverá a acoger las creaciones de los diseñadores ibicencos Beatrice San Francisco, Essència Adlib Eivissa, Luis Ferrer, Piluca Bayarri, Tres Eivissa, Toni Bonet para Bianca, Lola G, Morocha Eivissa Fashion, Isabel Castellar, Eva Cardona, Hippy Chick Eivissa; las joyerías Marmade y Pomar, así como la Escuela de Arte de Eivissa.

El Recinto Ferial acogerá diversos actos previos al desfile. En este sentido, un total de diez diseñadores venderán sus colecciones y otros 14 participarán con sus modelos más especiales en una exposición colectiva.

Igual que sucediera el año pasado, la mitad del cásting ha sido contratado en Eivissa. Entre las participantes de la isla destacan la veterana Ana Vide y la jovencísima Laura Castro.

Por otro lado, la Escuela de Artes y Oficios celebrará su 75 aniversario con una exposición en la que están trabajando alumnos y ex alumnos del ciclo formativo de grado superior de Modelismo de la indumentaria.