El año pasado participaron en la primera prueba del nacional disputada en Eivissa un total de 28 pilotos. | Marco Torres

A falta de menos de una semana para la celebración del Campeonato de España de Trial Ciutat d'Eivissa, ya son 40 los pilotos que han oficializado su inscripción en la Federación Española de Motociclismo. En un principio las previsiones del Motoclub Formentera i Eivissa eran las de alcanzar los 70 participantes, aunque todavía hay de plazo hasta mañana a medianoche, fecha en la que se cierran las incripciones, para que se apunten más pilotos a la cita ibicenca.
En la categoría reina, TR1, destaca sobre todo Toni Bou, que recientemente ha conquistado su cuarto título mundial 'indoor' y que lidera la clasificación del nacional tras la primera prueba disputada el pasado 28 de febrero en Castelloli (Barcelona). Junto a Bou, principal favorito, se encuentran otros cinco pilotos: Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Alfredo Gómez y Francesc Moret. Destaca la ausencia del japonés Takahisa Fujinami, vencedor en la prueba de Eivissa de 2009.

Sanz y Tarrés
En TR2 aparecen 10 competidores, en una lista en la que sobresale Laia Sanz. La piloto catalana viene de ganar este fin de semana la primera prueba del Campeonato de Europa femenino en Coazze (Italia) y se encamina hacia su noveno cetro continental consecutivo. En Eivissa no hay competición femenina, por lo que Sanz tendrá que competir en TR2 donde, sin embargo, intentará estar en el podio. Además destaca la presencia de Pol Tarrés, sobrino del mítico Jordi Tarrés, que lidera la clasificación de dicha clase.
En júnior y cadete se han inscrito por ahora 15 pilotos y hay presencia balear asegurada. Jordi Seguí, Adreu Oliver, Tomás Oliver, Daniel Resch y Jaume Roselló compiten en representación del Moto Club Grup Trial Pollensa.
En el resto de categorías (TR3 y TR3+35) aparecen de momento nueve nombres. Es en esta última categoría donde podría haber presencia ibicenca con los pilotos Xavi Palau, Antonio Salas y José María Torres, aunque el Motoclub Formentera i Eivissa sigue pendiente de tramitar sus licencias nacionales para que puedan competir el domingo.