Amancio Ortega es el décimo hombre más rico del mundo. | R.U.

El creador y dueño del Grupo Inditex es el único español que aparece en la lista Forbes 2009 de las personas más ricas del mundo. Se estima que su fortuna está entre los 18.000 y 20.000 millones de dólares.

Una minucia comparado con la de del número uno del ranking, el todopoderoso Bill Gates, que cuenta con 40.000 millones de dólares en sus arcas. El segundo puesto lo alcanza Warren Buffet, que en el año 2007 le arrebató el primer puesto a Gates, mientras que el tercero lo ostenta el mexicano Carlos Slim.

Por debajo de ellos y de los 30.000 millones de dólares podemos encontrar al propietario de Oracle, Lawrence Ellison, el dueño de Ikea, Ingvar Kampard y el dueño de la cadena de supermercados alemanes Aldi Sud, Karl Albercht.

La lista la cierra Ortega, dueño de todo un emporio textil presente en varios países de todo el mundo. Curiosamente, la segunda persona española que aparece en el ranking es su ex mujer, Rosalía Mera, quien posee un porcentaje de Inditex así como de la farmaceútica Zeltia.

Otros españoles que se han colado en la lista son Florentino Pérez, en el puesto 397, Esther Koplowitz, en el 430, José María Aritrain, en el 559, Alberto Alcocer, en el 647, Emilio Botín, 647, y Enrique Bañuelos, en el 701.