La Infanta Cristina disfruta de las vacaciones con sus hijos en Palma. | PERE BOTA

La Infanta Cristina llegará previsiblemente este próximo domingo o el lunes a Palma, acompañada por sus cuatro hijos, para pasar unos días de descanso junto a la Reina, la Infanta Elena, y los dos hijos de ésta.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, no se desplazará en esta ocasión junto a su familia a la isla, que visitó por última vez en febrero pasado para prestar declaración ante el juez que investiga el conocido como 'caso Nóos' sobre los contratos presuntamente inflados que el Instituto Nóos que Urdangarin presidió obtuvo con la Administración balear.

La Reina, la Infanta Elena y los hijos de ésta también llegarán a Palma en torno a los días 29 y 30. La Infanta Cristina, en principio, se quedará hasta el día 5, mientras que su hermana prolongará su estancia previsiblemente hasta el día 6 o 7.
 
Doña Sofía, en cambio, planea pasar casi todo el mes de agosto en el Palacio de Marivent, con alguna visita probable a Londres para presenciar alguna competición en la que el deporte español opte a medalla de oro. La Reina viajará mañana a Londres y el viernes será la máxima autoridad española presente en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. El Rey no la acompañará porque, salvo en los JJOO de Barcelona en 1992, nunca ha acudido a la inauguración de unas Olimpíadas.

Zarzuela todavía no ha informado de la fecha en que el Rey y los Príncipes de Asturias llegarán a Palma para pasar unos días de descanso en Marivent, por lo que se desconoce si coincidirán con la Infanta Cristina. Eso sí, tanto los Reyes como los Príncipes estarán en Palma el 8  de agosto, pues ese día tendrá lugar la tradicional cena con las autoridades de la isla, a la que no asistirán ni la Infanta Elena ni la Infanta Cristina.

Los Príncipes viajarán después a Londres para apoyar a los deportistas españoles en algunas de las finales y asistir a la  ceremonia de clausura de los JJOO el día 12. El 16 de agosto, Don Felipe estará en República Dominicana para asistir a la toma de posesión del reelegido presidente Leonel Fernández.