El Ayuntamiento de Eivissa formará parte del programa piloto 'Equilibrio entre la vida persona, familiar y profesional en España y Noruega', que se desarrollará en diez ayuntamientos de toda España, seleccionados entre 200 municipios que optaron a formar parte de este plan.
El proyecto fue presentado ayer por la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, y por el Consejero Técnico de la Subispección general de Estudios y Cooperación, Mariano Alvaro Page, y «se desarrollará en dos fases diferenciadas». Según explicó Page, la primera será la elaboración de una guía que se repartirá entre los Consistorios y que estará basada «en un rastreo de todas las fuentes posibles sobre buenas prácticas para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral».
La segunda fase consistirá en la elaboración de un estudio piloto en los diez ayuntamientos seleccionados para poner en marcha un Plan de Igualdad, aunque cabe destacar que Vila es el primero de la isla que tiene uno propio. En este sentido, los consistorios informarán a los encargados del proyecto de «todas las medidas que desarrollam en materia de igualdad» y que sumarán a un diagnóstico elaborado por los encargados del plan.
El resultado de estos estudios será la elaboración de un proyecto de igualdad adaptado para cada uno de los ayuntamientos participantes.
Según Page, uno de los objetivos primordiales del plan es concienciar de la necesidad de corresponsabilidad. «Que hombres y mujeres se responsabilicen por igual de la marcha familiar», explicó, y destacó que, para ello, «el grupo el diana al que se dirige el plan es el de los hombres», concluyó.