Dos mujeres posan en un decorado creado por la Revista ¡Hola! para celebrar sus 70 años de vida, con "Grandes Momentos", una exposición con 70 de sus portadas más emblemáticas en el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Neptuno de Madrid. | INMA TAPIA

La revista «¡Hola» cumple 70 años de vida, y lo celebra con «Grandes Momentos», una exposición con 70 de sus portadas más emblemáticas y permitiendo que, en un improvisado plató callejero, sus lectores sean los protagonistas del semanario, como cualquiera de los famosos que aparecen cada semana en sus páginas.

La exposición, inaugurada este jueves, abarca desde el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Neptuno de Madrid, y está compuesta de 37 estructuras de fibra de vidrio, de 2,60x2x0,30 metros.

En ella se pueden contemplar las portadas más significativas de la revista española, fundada por el matrimonio formado por Antonio Sánchez y Mercedes Junco con el objetivo, según sus propias palabras, de reflejar «la espuma de la vida».

Es la primera vez que la revista realiza un evento de esta naturaleza, y con ello quieren recordar momentos de la historia social de España y del mundo, además de «acercar a los lectores la revista y que se convirtieran ellos mismos en protagonistas», posando ante un escenario imaginario, señala la directora de márquetin de «¡Hola!», Pilar del Valle.

Sus imágenes se publicarán en la web de la revista y la fotografía que consiga más votos ganará un crucero por el Mediterráneo para dos personas.

Su primera imagen de portada -una ilustración de una desconocida ante un paisaje marino-, los rostros de Audrey Hepburn, Marisol, Sofía Loren o Penélope Cruz recogiendo el Óscar son algunos de los que se pueden contemplar a lo largo del recorrido.

Imágenes de bodas reales que tanto han atraído al quiosco a los lectores como la de Rainiero y Grace Kelly, su hija Carolina de Mónaco y Philippe Junot o la imagen vestida de novia de la princesa Charlenne de Mónaco, conviven con la de los Reyes Juan Carlos y Sofía o la del Rey Felipe VI y doña Letizia, el día de su enlace.

Tampoco faltan personajes de siempre como Isabel Preysler, que aparece en varias de ellas, o su exmarido Julio Iglesias.

Según confiesa Del Valle, ha sido un trabajo arduo de selección en el que no solo aparece «la parte más bonita y glamurosa de la vida».

«También hemos incluido imágenes de impacto», dice, mientras recuerda que están presentes la portada de los atentados del 11-S en Nueva York, o la de la muerte de Diana de Gales.

Lola pasea con tranquilidad entre formatos gigantes de revistas, confiesa que no es lectora habitual, pero le «agrada» contemplar las imágenes. Mientras Susana, que deambula junto a su marido y su hija, sí explica que es una de las fieles del semanario. «Sabía que comenzaba hoy la exposición y por eso hemos venido, aunque no me atrevo a posar en la portada», dice entre sonrisas.

La exposición permanecerá hasta el día 18 de septiembre, para más tarde trasladarse a Barcelona.