El actor y director estadounidense Sean Penn abandona el Palacio del Elíseo tras una reunión con el presidente francés, François Hollande, en París (Francia), el pasado mes de febrero. | ETIENNE LAURENT - EFE - EPA

El actor estadounidense Sean Penn ha demandado por difamación al  cineasta Lee Daniels, director de películas como El mayordomo o  Precious y creador de la serie Empire, después de que éste le acusara  de maltratador.

Según revela una información publicada por The Hollywood Reporter,  el intérprete presentó este martes ante el Tribunal Supremo de Nueva  York una demanda por 10 millones de dólares por difamación contra el  cinesta. Según Penn, durante una entrevista a The Hollywood Reporter,  Daniels le acusó de pegar a varias mujeres y le llegó a comparar con  Terrence Howard (Empire) acusado de golpear a su exesposa.

En sus declaraciones, el director insinuó que Penn había cometido  malos tratos: «Terrence no ha hecho nada que no hayan hecho Marlon  Brando o Sean Penn, pero de repente es un puñetero demonio». «Es un  signo de nuestro tiempo, de la raza, de dónde nos encontramos ahora  en América», añadió Daniels.

Mathew Rosengart, el abogado del actor explicó que su cliente exige una compensación económica al director: «Debido al estatus que  Penn tiene como figura pública, durante años ha sido objeto de  constantes ataques sin una base firme. Pero Penn, como cualquier  ciudadano, tiene el derecho a defenderse y no tolerará  comportamientos insensatos la conducta malintencionada de algunas  personas. En consecuencia y debido a estas declaraciones, Penn  reclama una compensación económica, con el objetivo de impedir que  Daniels y otros sigan difamando».

Además, en su reclamación, el intérprete explica que Howard ha admitido públicamente que sí abusó de su exesposa y dice que las  declaraciones de Daniels son indignantes, porque parecen disculpar  las acciones del actor.

Por si todo esto fuera poco, Penn también cree que Daniels salió  en defensa de Howard debido a una supuesta campaña para reforzar y  promocionar la serie Empire de cara a los premios Emmy, que se  celebraron el pasado domingo en Los Angeles, California.