Brad Pitt deja de ser investigado por el FBI por los presuntos abusos a su hijo Maddox de 15 años. | Efe

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) cerró el pasado martes su investigación contra el actor Brad Pitt por presunto abuso infantil a uno de sus hijos.

«El FBI ha llevado a cabo una revisión de las circunstancias y no seguirá investigando. No se han presentado cargos», dijo la portavoz del FBI, Laura Eimiller, en un comunicado.

Las autoridades investigaban si el actor se sobrepasó verbal y físicamente con su hijo Maddox, de 15 años, durante un vuelo en septiembre, pero las acusaciones no encontraron fundamento tras las entrevistas a miembros de la familia, incluidos los niños.

El trato que Pitt daba a sus hijos fue, supuestamente, una de las razones que llevaron a Angelina Jolie a pedir en septiembre el divorcio tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse.

Acuerdo sobre la custodia

La actriz reclamaba la custodia legal en solitario de sus seis hijos: tres adoptados -el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-, mientras que el actor quiere la custodia compartida.

Al final, la pareja ha llegado a un acuerdo temporal por el que la actriz tiene la custodia física de los seis niños hasta que se llegue a una resolución definitiva.

Según un representante de la actriz, «los seis niños permanecerán bajo la custodia de la madre y continuarán con las visitas terapéuticas con su padre».