Candela Peña, víctima de acoso sexual en plena calle: «Sabía que no tenía escapatoria»

| Palma |

Valorar:
La actriz Candela Peña denuncia acoso sexual.

La actriz Candela Peña denuncia acoso sexual.

Kiko Huesca - asc - EFE - EFE

«A pleno sol, domingo, 15:30 horas del mediodía. En un principio nada que temer; pues estoy volviendo a casa después de tener que llamar al 112 y gracias a que me han acompañado dos ciclistas venezolanos tras perseguirme un hombre robusto de 1,80, camiseta blanca, riñonera, pelo canoso, barriga y pantalón corto oscuro. Tras girarme en varias ocasiones me ha esperado a mi vuelta, entre matojos, masturbándose. Y lo terrible es que tras empezar a correr sabía que no tenía escapatoria... si no es por los chicos en bici, no sé... Y la del 112 diciéndome que no era concreta... correr por senderos de bici que van a dar a la Casa de Campo...».

De esta manera ha denunciado la actriz Candela Peña, ganadora de tres Premios Goya, en sus redes sociales el desagradable episodio de acoso sexual que sufrió este domingo en plena calle.

Peña, que hace unas semanas ya denunció las amenazas de muerte en redes sociales hacia ella y su hijo, ha definido esta situación como «una verdadera tortura». Temió por su seguridad: « Que tu tranquilidad a pleno día esté en manos de un pajillero mayor... Que igual en casa ha dicho, me doy una vuelta y subo a comer, inofensivo con su barriga y su riñonera. Y tranquilos, que tendría 50 años. No era ningún niño...».

Horas después ha compartido algunos mensajes que ha recibido, entre ellos, uno de una seguidora que dice: « No podemos ni salir a la calle de día. Es una tortura tener que mirar hacia atrás cada vez que estamos solas por si acaso. Espero que estés bien. Queda tanto por hacer y por cambiar…».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

BURNE
Hace 7 meses

¿Está usted segura de lo que dice?. Me parece un guion de película lo que usted está contando ,,," Y lo terrible es que tras empezar a correr sabía que no tenía escapatoria... si no es por los chicos en bici, no sé... Y la del 112 diciéndome que no era concreta... correr por senderos de bici que van a dar a la Casa de Campo...». No se si es morriña, nostalgia, o similar. Tendré que releer a Froid. ¿Y si era un binario el acosador? ¿Y si era un hombre convertido en mujer en el juzgado?..¿Y si era un menor que por la mañana se siente hombre, por la tarde mujer, por la noche binario, y en la madrugada amorfo?. No se, no se, pero las cosas no las veo claras. Voy a tener que consulta con la ministra de IGUAL DA, que esté o no esté) . ¡Que desastre de país!. A esto nos han llevado una pandilla de semianalfabetos/as/es, dirigentes, que les viene justo sumar y restar, con cierta dificultad.. !Que vergüenza de país¡
Valoración:3menosmas

TONI
Hace 7 meses

Hay que ir muy salido....
Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace 7 meses

OTRA que quiere publicar su foto.
Valoración:-3menosmas

Yomismo
Hace 7 meses

Me parece muy inventado....como nadie habla de esta pues por algún lado hay que salir.....
Valoración:-10menosmas
AATXAJz1MRjcD4G3aFN8pQxc-_bTojblHoXwP_2XFLo-=s96-

curial1
Hace 7 meses

Mi tipo de actriz es una "karate woman" empoderada, como Olga Kurilenko.
Valoración:-1menosmas
AATXAJw5dvnOEz90rM9cXWREeoZt3kAdYul3duvTLhzv=s96-

Pinxo
Hace 7 meses

Qué quieres que te diga Candela ???, hoy en día el personal anda muy confundido y piensa que todo el monte es orégano, con tanto LGFTBI-H +I+D. A lo mejor era un manifestante ORGULLOSO o una TRANS deliberando. Por eso la del 112 te ha dicho que no eras concreta. Lo de que, "el pajillero mayor" ha avisado en casa de que "enseguida subo a comer . . . " esto podria haberte tranquilizado, resulta de lo más enternecedor. CUIDATE MUCHACHA.
Valoración:0menosmas
AATXAJz1MRjcD4G3aFN8pQxc-_bTojblHoXwP_2XFLo-=s96-

curial1
Hace 7 meses

No me aclaro, ¿era un agresor o un exhibicionista?
Valoración:-3menosmas

TONI
Hace 7 meses

asi hablan un poquito de ella......
Valoración:-22menosmas

TONI
Hace 7 meses

ya ..... y yo soy cura
Valoración:-23menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente