Se encuentra en la unidad de coronavirus del hospital universitario Attikónestá | Julián Aguirre

Constantino de Grecia ha sido ingresado en Atenas tras dar positivo en una prueba de coronavirus, tal y como han informado este lunes los medios locales. El hermano de la reina Sofía fue hospitalizado el sábado y hasta el momento presenta síntomas leves. El exmonarca, que está vacunado con la pauta completa, se encuentra en la unidad de COVID-19 del hospital universitario Attikónestá y su estado es bueno. En los últimos años su salud ha sido delicada, pues ha pasado por varias intervenciones de corazón y un derrame cerebral en 2017, lo que le mantuvo apartado de una serie de eventos sociales.

Hace menos de un mes ya tuvo que ser ingresado de urgencia por una neumonía en el centro privado Hygeia de Atenas, dolencia de la que logró recuperarse en pocos días. Aunque en un principio los medios locales hablaron de una isquemia cerebral, después se rectificó y se aclaró que se trataba de una neumonía por broncoaspiración y un edema pulmonar. Al no tratarse de nada grave ningún miembro de su familia vino desde el extranjero, pero estuvo acompañado en todo momento por su esposa, la reina Ana María, y su hijo Nicolás, quien reside en Atenas.

Doña Sofía mantiene una estrecha relación con su hermano y su nuera, quienes han pasado muchos veranos con ella en Marivent. También está muy unida a su hermana Irene, que reside con ella en la Zarzuela. En el mes de octubre los tres hermanos coincidieron en la boda de su sobrino, Philippos de Grecia y a principios del mes de junio Sofía estuvo en Grecia casi una semana con motivo del 81 cumpleaños de Constantino. Fue una visita además con un alto componente institucional, puesto que fue recibida por la presidenta griega y visitó con la ministra de Cultura la nueva Galería Nacional en Atenas.