La cuenta oficial de la casa real británica publicó una imagen de Ana e Isabel II.

El pasado jueves 8 de septiembre, Isabel II falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasó sus últimos meses de vida. Desde ese instante, el cuerpo de la reina fue trasladado a diferentes lugares, como el palacio de Holyrood o la catedral de St. Giles. Finalmente, este martes se despidió de Edimburgo y sus restos mortales fueron enviados a Londres. Pocas horas después de ser recibidos por su familia en el Palacio de Buckingham, la cuenta oficial de Instagram de la casa real británica ha compartido una fotografía de la reina junto a su hija Ana, acompañada por una emotiva carta de despedida escrita por la hermana del rey Carlos III.

«Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre. Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testigo del amor y el respeto mostrado por tantos en estos viajes ha sido a la vez sobrecogedor y edificante», empezó diciendo la princesa Ana en su carta, cuya publicación se ha llenado de comentarios en los que recibe las condolencias de los usuarios de la red social. Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer todo el apoyo recibido en la última semana: «Ofrezco mi agradecimiento a todos y cada uno de los que comparten nuestro sentimiento de pérdida».

Tal y como hicieron sus hermanos, Ana quiso poner en relieve el papel de su madre como Jefa de Estado, además de enfatizar las nuevas responsabilidades de su hermano. «Es posible que se nos haya recordado cuánto de su presencia y contribución a nuestra identidad nacional dábamos por sentado. También estoy muy agradecida por el apoyo y la comprensión ofrecidos a mi querido hermano Charles al aceptar las responsabilidades adicionales de la monarquía», escribió la princesa, que se despidió de su madre con las siguientes palabras: «A mi madre, la Reina, gracias».