La periodista del corazón Rosa Villacastín es muy activa en Twitter, donde se ha ganado cierta popularidad por su propensión a expresar sus opiniones políticas y sociales sin importarle los efectos en los demás. Este sábado, la veterana periodista la lio en Twitter al contar su experiencia tras visitar, después de mucho tiempo sin hacerlo, la Gran Vía de Madrid.

«Qué espanto. Hacía tiempo que no pasaba por Gran Vía. Miles de personas dando vueltas, las aceras sucias», dijo la periodista abulense, de 75 años de edad. Pero la parte más polémica fue cuando dijo: «La mayoría de quienes llevan bolsas, de la tienda más barata. Que paren que me bajo» , en una clara referencia a la tienda de moda low cost Primark.

Las respuestas no se hicieron esperar, muchas de ellas tirando de ironía: «Fíjate cómo está el país, Rosa, que nos gustaría ir a Loewe y no podemos. Yo estoy desolada, me bajo contigo en cuanto paren», dijo una tuitera. «Pasea mejor por la calle Serrano, Rosa, y no tendrás que cruzarte con chusma ni con pobres. Cuando llegues, tranquila, nosotros paramos y tú te bajas. Y no vuelves a subir», dijo otro.

«Ha sonado muy clasista, Rosa, en el mundo existimos los vulgares, los pobres, los que no llegamos a fin de mes y vestimos de baratillo y damos vueltas por zonas comerciales con una ilusión viendo escaparates, pero tranquila, no es contagioso», dijo otro.

Además, otros tuiteros aprovecharon para publicar memes sobre la frase de Rosa Villacastín.