Shakira caracterizada como La Sirenita. | Instagram - Shakira

«Cosas que le pasan hasta a las sirenas», comenta Shakira junto al vídeo del momento. En la grabación la cantante se muestra sobresaltada cuando una rata se cuela entre un montón de basura en el rodaje del videoclip Copa Vacía, su última canción junto a Manuel Turizo. Para el clip del tema, la de Barranquilla se ha caracterizado como La Sirenita. En una pecera, tumbada en un vertedero y atrapada entre unas cuerdas, la cantante lo ha dado todo por el papel hasta ha sufrido un pequeño sobresalto. En mitad del rodaje, se ha infiltrado una rata y las cámaras han capturado el momento.

El suceso viral circula por las redes sociales sin frenos. En la escena sale la propia Shakira con la melena rosa ondulada y una cola verde aguamarina tumbada entre restos en un fondo que parece de alcantarilla. La colombiana contaba a sus seguidores de Instagram un detalle sobre el momento: «En el vídeo soy una sirena. Pero últimamente ando tanto en el agua que creo que en cualquier momento me salen escamas. Lo mejor de lanzar vídeos es que puedo cumplir ciertas fantasías y esta era una de ellas. Quería poder realizar ese mundo onírico y convertirlo en algo tangible que se puede oler y tocar. Que genera tantas sensaciones».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

«La figura de la sirena es muy simbólica y representa muy bien este momento de mi vida. Muchos saben que estoy de camino de vuelta a mí misma. Esta sirena en el vídeo llega a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero, rodeada de ratas, y finalmente regresa a su hábitat. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, por supuesto», añade en su canal de Instagram. Pese a que estaba planeado, la cantante pega un salto que paraliza la cinta. En los comentarios, sus seguidores solo comentan una cosa: «se le apareció el ex en plena grabación».