Imagen de archivo de Frank Cuesta. | Archivo

La popularidad de Frank Cuesta se disparó gracias a Frank de la Jungla. En el conocido programa de Cuatro el especialista en reptiles y anfibios viajaba por el mundo para acercar estos peligrosos animales y sus costumbres a los espectadores. En la actualidad, se ha consagrado como uno de los divulgadores más aventureros del panorama nacional. Siempre ha tratado de inculcar respeto por estas especies y, a pesar de seguir sus propias indicaciones, ha sido víctima de diferentes sucesos imprevistos en directo. De hecho, el youtuber ha contado que en el año 2000 quedó en coma durante cuatro días a causa del ataque de una serpiente King Cobra.

Un nuevo accidente le ha ingresado en una clínica médica. A través de su cuenta de Twitter, ha publicado una fotografía en la que se podía ver su mano hinchada con heridas. «En el hospital por la peor mordedura de víbora posible», escribía en el pie de foto. Hasta el momento, Frank Cuesta no ha compartido ninguna información sobre su estado de salud en ninguna de sus plataformas. Actualmente, el presentador se encuentra afincado en Tailandia, país en el que ha creado un santuario para animales.

Este espacio cuenta con 37 hectáreas, su objetivo es brindar refugio a seres vivos que no pueden ser puestos en libertad en Bangkok, ya que pertenecen a otras partes del mundo. Cuesta ha trabajado para adecuar el santuario, permitiendo a los animales llevar una vida en semi-libertad en un entorno que satisface sus necesidades. Desde su inauguración, el youtuber ha enfocado sus vídeos en contar lo que ocurre en su interior y concienciar de nuestro deber de «cuidar de la naturaleza». Por otro lado, adquiriendo una figura de activista, el presentador se ha visto implicado en multitud de polémicas online por sus controvertidas opiniones sociales y políticas.