María Teresa Campos, una de las periodistas más importantes del país. | ARCHIVO

Como cada miércoles, las revistas del corazón traen las noticias más destacables e importantes de la semana con diferentes personajes pero esta vez ha sido diferente. Hoy, 6 de septiembre, ¡Hola!, Lecturas, Semana y Diez Minutos han rendido homenaje a María Teresa Campos. Las cuatro revistas han querido hacer un amplio reportaje a la 'reina de las mañanas', fallecida el pasado 5 de septiembre a causa de una insuficiencia respiratoria. Aquí te contamos todos los detalles y momentos importantes de una de las periodistas más consagradas del país y una de las mujeres que consiguió abrir camino entre un mundo de hombres en el terreno profesional.

La eterna, en la portada de la revista ¡Hola!

¡Hola! ha contado cómo han transcurrido estos días para la familia Campos tras el deterioro acelerado en el estado de salud de María Teresa Campos. El empeoramiento de la gran comunicadora la llevó a ser atendida en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, donde tuvo que ser ingresada. La comunicadora ha estado acompañada en todo momento por su familia, especialmente por sus hijas Terelu y Carmen que se turnaban para dormir con su madre y no dejarla sola, y por compañeros de profesión como Belén Rodríguez. Tras varios días, la veterana, de 82 años, murió a causa de una insuficiencia respiratoria aguda.

Apartada de la vida pública desde hace años, una de las últimas apariciones de la presentadora fue en el año 2017 al recibir la medalla de oro al Mérito en el Trabajo de manos del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La revista del saludo explica que varios episodios complejos de salud han sido la causa de su despedida 'obligatoria' de la televisión ya que ella no quería dejarlo y pensaba día tras día en volver al trabajo. El periodismo siempre fue su pasión desde que entró en el universo de la comunicación al trabajar en Radio Juventud de Málaga.

La gran dama de la televisión, en la portada de la revista Semana

Semana ha hecho un amplio reportaje sobre la vida de María Teresa Campos desde sus inicios en el mundo de la televisión y radio. Fotos históricas en blanco y negro que pasarán al recuerdo de muchos y muchas personas al ser una trabajadora incansable y hacerse un hueco en un difícil mundo de hombres. Sin embargo, la revista Semana cuenta que su vida personal también ha sido muy seguida por la prensa al ser muy intensa.

Entre todos los amores que ha tenido María Teresa Campos el más polémico fue Bigote Arrocet. Los cinco años de relación fueron muy comentadas tanto por su familia como por los programas y prensa del corazón, tanto que hasta sus hijas Terelu y Carmen tuvieron palabras hacia él tras su sonada ruptura que dejó a María Teresa Campos destrozada. Fue el último hombre que ocupó su corazón.

Una vida dedicada a su público, en la portada de la revista Diez Minutos

Diez Minutos ha querido relatar el último adiós a María Teresa Campos. Horas después de su fallecimiento, los restos de la mujer que consiguió hacerse un nombre en el panorama nacional fueron trasladados al tanatorio de La Paz, en Alcobendas. Las primeras en llegar, como no podía ser menos, fueron sus dos hijas. Más tarde, Alejandra Rubio, Rocío Carrasco, Fidel Albiac y familia malagueña de las Campos entraron a despedir a la matriarca.

Entre los rostros más conocidos se encontraban Ana Rosa Quintana, que comienza nueva etapa profesional en Telecinco, y los presentadores de los Informativos de la misma cadena como Isabel Jiménez, David Cantero y Pedro Piqueras. También asistieron personalidades dentro del ámbito político como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La mujer que inventó un género, en la portada de la revista Lecturas

Lecturas ha querido rendirle homenaje a una de las personalidad públicas que más ha llenado portadas en este país al ser pionera ante el micrófono- fue la primera mujer en ocupar la dirección de informativos, en Radio Cadena Española-. Su desparpajo, valentía, fuerza, dirección y tenacidad ha hecho que sea recordada con cariño en el terreno profesional. Terelu Campos lo describió en un blog escrito para esta misma revista que dice lo siguiente: «Lo que realmente hacía era un programa para educar y concienciar que había que respetar a las mujeres que trabajaban en sus casas. Mi madre quería que se las reconociera, que estuvieran informadas y que tuvieran su opinión propia de las cosas».