El Rey Don Juan Carlos (2d), junto a los Duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en una imagen de 2006. | Efe

Un año y medio después de abandonar el despacho de abogados en el que trabajaba en Vitoria, Iñaki Urdangarin afronta un nuevo reto profesional. El ex duque de Palma se incorporó el pasado mes de septiembre a su puesto de trabajo, tal y como informó Luis Galiacho este miércoles en el programa Cuatro al día. El periodista ha detallado que se trata de una empresa que forma parte del Ibex 35 y asegura que detrás de este empleo se encuentra el rey Juan Carlos I. «La firma del divorcio estaba a expensas de un fleco muy importante, ese fleco era que Urdangarin tuviese un trabajo y ya lo tiene. Es asesor dentro del departamento jurídico de una importante empresa», ha indicado el colaborador en el formato de Mediaset.

Aunque no ha querido decir el nombre concreto de la empresa, sí que ha dado algunos datos: «Es del Ibex35, muy importante, con peso en toda la sociedad española y a nivel internacional… personajes que dominan esta empresa vinculados a las amistades del Rey emérito». Galicacho ha indicado que en los próximos meses el exmarido de la infanta Cristina podría sumar otro sueldo a su cuenta bancaria: «Se está negociando también otro trabajo como asesor en otra empresa del Ibex35… con una persona como presidente de esta empresa, muy cercana al Juan Carlos I, también». El 24 de enero de 2022 Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin emitieron un comunicado en el que confirmaban que habían decidido «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial» después de la publicación de unas imágenes del exdeportista con Ainhoa Armentia.

Aunque en un primer momento se informó de que el matrimonio firmaría el divorcio el día en el que su hija Irene cumpliese 18 años (5 de junio), todavía no han conseguido llegar a un acuerdo. La nueva fecha que se baraja es en noviembre en Barcelona y uno de los detalles que más interés ha generado a los medios ha sido la manutención que recibirá: 25.000 euros mensuales. Actualmente Iñaki continúa su relación con la vasca y a principios de este año ambos se alojaron en Mallorca en un lujoso y conocido hotel próximo a Palma, a pocos kilómetros de Marivent. La pareja aprovechó el viaje para navegar con amigos por el Port d’Andratx y comer en el restaurante del club náutico. En todo momento estuvieron acompañados por una pareja de escoltas.