El presentador Carlos Sobera y su mujer, Patricia Santamarina, llevan juntos ya cerca de 20 años, en una relación que presume de complicidad y buen rollo. Sin embargo, en cualquier trayectoria vital hay siempre obstáculos que superar, como fue el caso del derrame cerebral que sufrió Patricia hace cerca de cinco años.

Sobera acaba de publicar A contracorriente, un libro con sus memorias y a tenor de esa salida a la venta ha hablado con la revista Lecturas sobre su vida, incluido el duro episodio que vivió sin saber si su esposa saldría adelante tras el derrame.

"Esos primeros momentos, esas 24/48 horas en las que había una incertidumbre total sobre el estado de salud de Patricia, si iba a empeorar, si iba a estabilizarse, si le iban a quedar secuelas... Yo lo pasé fatal, pensando que podía morir", confesaba el presentador.

Las cosas mejoraron poco a poco, primero, al saber que sobreviviría, pero aún temiendo por las consecuencias. "Son momentos muy duros, una vez que esa incertidumbre desapareció porque estaba claro que iba a sobrevivir al derrame cerebral masivo, la preocupación era importante pero menor. Pensábamos en las secuelas que le podían quedar, pero por lo menos estaba viva", decía Carlos Sobera.

"Luego desapareció ese problema y la felicidad fue absoluta, pero son momentos que lo pasas muy mal y se te pasan por la cabeza las peores ideas. Aunque te pongas alegre y optimista, e intentas transmitir buen rollo, por dentro está uno muy fastidiado", acababa por contar el presentador de Supervivientes y Mental Masters.