Los niños de las Pitiüses miran la televisión más tiempo que los de Mallorca y Menorca. La media de lunes a viernes es de 2,3 horas al día y los fines de semana llega a las 3,4 horas, un proporción superior a la de Mallorca y Menorca.
La media balear es de 2,1 horas de lunes a viernes y de 3 los fines de semana.
En cuanto a los videojuegos, el 44,6% juega todos o casi todos los días, sobre todo el grupo de edades comprendidas entre 10 y 15 años (67,3%) y los de las Pitiüses, que llega al 51%. Estos son algunos de los datos sobre estilos de vida que figuran en la Encuesta de la Salud de les Illes Balears de 2007 acerca de la actividad física y actividades de tiempo libre en la población infantil.
Otros datos sobre el entorno económico, social y físico, destaca que los residentes en Eivissa y Formentera son los que manifiestan tener mayores problemas con la vivienda, sobre todo por la mala calidad del agua, la escasez de zonas verdes y el ruido frente a los de Mallorca, los de menos.
Salud
En cuanto a los problemas de salud crónicos el porcentaje es inferior en Eivissa y Formentera ya que un 64,3% de la población adulta residente declaró tener como un mínimo un problema de salud mientras que en Mallorca y Menorca, es de un 68,5% y 74,9%, respectivamente.
Los problemas de salud crónicos con más frecuencia entre los adultos eran enfermedades de aparato locomotor y del circulatorio, destacando el dolor de espalda, artrosis, artritis, reumatismo e hipertensión arterial.
Respecto a las lesiones por accidente, Menorca registra un porcentaje de personas con más accidentes, un 12,1%, casi el doble que en las Pitiüses, que es de un 6,9%. Las caídas eran los accidentes más frecuentes, sobre todo entre las mujeres, seguidos de los accidentes de tráfico, más frecuentes entre los hombres.
Estos son algunos de los datos de la Encuesta de Salud de 2007 en la que se recoge que la mayoría de la población siente que tenía buena o muy buena salud, sobre todo los hombres y los que se quejan lo hacen sobre todo por problemas de tipo crónico relacionados con el aparato locomotor circulatorio.
A pesar de esta buena impresión, destacan el alto porcentaje de gente con riesgo de padecer un trastorno mental en la población adulta, riesgo más elevado en mujeres y clases sociales desfavorecidas. En Eivissa y Formentera el riesgo de sufrimiento psicológico es de un 27,7% entre los consultados.