La jornada inaugural se cerró con un desfile de modelos de trajes de novia. | Irene G.Ruiz

Beatriz y Javier todavía no tienen fecha para su boda, pero tienen claro que seguramente será el año que viene. Por eso se dirigieron ayer al Recinto Ferial para visitar la primera Feria Nupcial de Eivissa, que reune hasta hoy a un total de 32 empresas expositoras relacionadas con los enlaces nupciales. «Por el momento, lo que más me ha gustado son los vestidos Adlib de novia de Eva Cardona y Divina Boutique. No sabemos muy bien cómo será nuestra boda, pero queremos que la celebración sea algo íntimo y tradicional», explicó Bea, mientras su pareja comentó que la aproximación de gasto será «en torno a 15.000 y 20.000 euros».
Flores, coches de gama alta para los desplazamientos, restaurantes, equipamiento musical, vestidos, trajes, estilismos y fotografía, por ejemplo, son algunos de los servicios que podrán podrán ver las parejas hasta las nueve de la noche de hoy. Y como Bea y Javier fueron muchas las parejas que se acercaron a esta primera feria sin tener una idea preconcebida de lo que será su enlace, por eso la wedding planner Olga Arce ofrece sus servicios de organización integral de este tipo de eventos sociales: «Lo más importante es que recreamos el ambiente. Hacemos una entrevista a los novios para saber cómo son, qué sueños y qué gustos tienen. De esta entrevista sacamos posibles localizaciones y recreamos los ambientes que más les gustan», cuenta esta profesional, quien asegura además que son muchas las parejas que vienen a casarse a la Isla: «Incluso sin haber estado antes de vacaciones. Vienen muchos contrayentes de Murcia, por ejemplo».
Hay quien, sin embargo, prefiere contratar los servicios individualmente. De esta manera se pueden encontrar las últimas tendencias de diseñadores tan conocidos en Eivissa como Eva Cardona o Rubén Perlotti. «Tenemos una colección inspirada en la esencia de los tejidos naturales. Trabajamos con tejidos ecológicos; seda natural con toques de metal, muchas organzas metalizadas, sedas con lúrex. En cuanto a las colas se han acortado porque las novias no quieren ir con el vestido de su abuela, quieren algo novedoso, de este siglo», explica Perlotti, quien asegura trabajar una gama media-alta, aunque «tenemos un 'caballito de batalla', que es para aquella persona que quiere un vestido sencillo, sin muchos detalles, pero que estará igualmente muy guapa. Este vestido puede salir por 1.800 euros; nos adaptamos a los presupuestos». Y en cuanto al coche, Dipesa ofrece un Mercedes clase S, con servicio de transporte de los novios por 600 euros. El arreglo floral de la iglesia puede costar entre 600 y 1.000 euros: «Un ramo puede costar unos 100 euros, por ejemplo y la decoración floral del coche unos 70», cuenta Ana Cleries, propietaria de Eiviss Garden, empresa que recibió ayer el premio al mejor stand de la feria (el galardón consiste en participar gratis en la próxima edición de la feria). Y en cuanto a la comida, hay restaurantes que ofrecen el cubierto a partir de 80 euros y hasta 150, como es el caso de Terranova
Ya por la tarde, los diseños de Perlotti, Eva Cardona, Charo Ruiz, Juan Ribas, Corasón Loco y Satu Barcelona llenaron de elegancia y glamour el Recinto Ferial en el desfile de la tarde. La feria cierra sus puertas esta noche. Previamente, a las siete y media, tendrá lugar otro pase de los diseñadores ya mencionados.