Neus Marí, en primer término, y detrás, Pedro Juan Mayans, realizando unos ejercicios ayer en la playa de Talamanca. | Irene G.Ruiz

Ya conocía las actividades y por eso he venido hoy. El año pasado participé en una clase de yoga y, la verdad es que me encantó», comentó al concluir la clase de pilates Neus Marí. «Esta sesión me ha encantado, es mucho mejor hacer pilates al aire libre y tenemos que aprovechar la playa, que para eso la tenemos», quiso añadir Marí, mientras recogía su esterilla.

A la clase de pilates que ayer se celebró en la playa de Talamanca, una de las actividades del programa del Ayuntamiento de Eivissa Platges del Segle XXI, acudieron 12 personas. «Ha sido una experiencia muy divertida, aunque al ser ejercicios que no hago regularmente ahora me noto algo tocado», comentó Pedro Juan Mayans, que también había participado en la actividad de kayak que se celebró un rato antes en la misma playa.

Durante la sesión, Raquel Santolaria, profesora de pilates del gimnasio Budoka, encargada de impartir la clase, realizó las demostraciones mientras les explicaba cómo debían hacer los ejercicios. «Mientras exhaláis debes ir bajando hacia la esterilla», les decía Santolaria.

Durante más de una hora y media, los participantes disfrutaron del privilegio que supone hacer deporte al aire libre y cerca del mar. «Es mucho mejor hacerlo en la playa, es más relajante y con la brisa, está muy bien», comentó Laura, que acudió a esta actividad con sus dos amigas Sandra y Raquel.

Al finalizar la clase, todos se fueron satisfechos por la sesión de ejercicio que había realizado. Algunos incluso se fueron con ganas de repetir. «Seguro que vengo otro día pero dependerá de si trabajo o no», comentó Mayans. «Yo repatiré otro día y también se lo voy a recomendar a mis amigos», dijo Neus Marí.