La entidad caritativa de la Iglesia Española Manos Unidas recibió el pasado miércoles el reconocimiento con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su trabajo y esfuerzo por combatir la pobreza. Esta ONG, una de las más antiguas de España, ha obtenido el galardón entre 34 candidaturas de 19 países.

«Hemos recibido la noticia con mucha ilusión. Para nosotros es un honor, un estimulo, además de una responsabilidad para seguir trabajando. También supone un reconocimiento a los voluntarios y a todos los colaboradores anónimos y desinteresados que tiene Manos Unidas y que hacen sus donaciones. La ONG cuenta con unos 4.500 voluntarios que trabajan todo el año y en campañas concretas llegan a ser 150.000 personas. Además, es un reconocimiento a todos los 'sin voz' que se benefician de estos proyectos», explicó ayer Maria Marí, miembro de la delegación pitiusa que fue delegada durante siete años. La actual responsable, Francisca Marí Tur, se encuentra en una viaje a Paraguay donde se visitan los proyectos que lleva la ONG en esta región.

La dotación económica es de 50.000 euros que irán destinados a un proyecto en Haití del que se beneficiarán 700 familias que huyeron de Puerto Príncipe y que se han instalado en el campo, donde tienen mayores posibilidades. «Este es el problema, que cuando ocurre una desgracia como en Haití, se habla mucho de ello durante tres meses pero luego se olvida pronto. Desde Manos Unidas no queremos que esto ocurra», comentó Marí. A los proyectos que ya tienen en este país se suma este nuevo, al que además de los 50.000 euros la ONG aportará 5.000 más.

Este año Manos Unidas ha cumplido 50 años desde que se fundó y además de recibir numerosos reconocimientos, ha conseguido el Premio Príncipe de Asturias.

Por otro lado, la entidad solidaria celebra el próximo día 3 de octubre una comida benéfica para sus proyectos en Paraguay que tendrá lugar en el colegio Sa Real a partir de las 14,00 horas.