Como modelo fotográfica tendría también un lugar, como demuestra esta foto de su book. | Martí Morro

Ana López es la presentadora de Nit de Bauxa, programa que Canal 4 emite en la noche de los jueves.
Cuenta que llego a la tele hace cuatro años, «para hacer prácticas de Asesoría de Imagen, por la que iba por cuarto curso. Llegué para hacer prácticas durante seis meses, y a los dos días aparecí en Nit de Bauxa, programa que he terminado presentando».
En el programa habla castellano y catalán, aunque reconoce que le cuesta algo más desenvolverse en este idioma, «pues al ser castellanoparlante, a la hora de hablar catalán debo ir traduciendo sobre la marcha». (Yo la entiendo, porque me pasa lo mismo). Lo que sí tienen claro «es que no voy a discriminar ninguna de las dos lenguas».
Piensa que la televisión debe ser un medio informativo y de entretenimiento, por eso le gusta cómo se desarrolla su programa, «con una entrevista, digamos estelar, y no siempre con políticos, y el resto con temas de actualidad, deportes, musicales, etc.».
Aparte de presentar programas, Ana es reportera. Sí. No le duelen prendas a la hora de abandonar el estudio y salir a la calle a sondear a la gente o a buscar a noticia. En el fondo creo que le gusta más esto que aquello; en el fondo se siente más reportera que presentadora. Pero es que, aparte de guapa y simpática, presenta tan bien, que el telespectador agradece tenerla la noche de los jueves en el estudio. Y como en Canal 4 saben que eso es así, ahí la tienen.
Un buen amigo común, Marti Morro, le hizo no hace mucho unas bonitas fotos más propias de una modelo que de una presentadora de televisión. «Me hacía ilusión tener un book como ése y por eso me las hice».
En ella se la ve muy relajada. En bañador, con la camisa mojada, sentada, de pie, tumbada... lo que evidencia que como modelo fotográfica tendría también un lugar.
Pero volviendo a lo que está ahora, a la tele, Ana reconoce que «me gustaría mucho hacer radio, un magazine variado con buena música, y también hacer teatro. Sí. Porque soy también actriz y algún día lo demostraré. Por eso me gustaría verme sobre un escenario».