La cadena celebra su aniversario emitiendo peliculas con Oscar. | Reuters

LaSexta3 cumple este mes de febrero su primer aniversario en la TDT con cerca de 1.000 películas emitidas y más de 50 ciclos, especiales y homenajes a las personalidades más relevantes del mundo del celuloide y para celebrarlo ha preparado una semana dedicada a las películas que han triunfado en los más de 80 años de historia de los Oscar.
En estos doce meses, la cadena ha hecho un repaso por el cine más icónico de los años 80, las criaturas más feroces, los peores asesinos psicópatas, las mujeres de cine, los grandes títulos musicales e incluso películas mudas en blanco y negro. En total, se han emitido más de 50 ciclos y 2.600 piezas de entrevistas y reportajes.
Para celebrar su aniversario, la cadena, que nació el 28 de febrero del año pasado con ofrecerá 40 títulos que juntos suman más de un centenar de estatuillas. Entre ellos, ‘Amadeus', ‘Kramer contra Kramer', ‘Sucedió una noche', ‘Alguien voló sobre el nido del cuco', ‘West side story', ‘El golpe', ‘Cabaret', ‘Tal como éramos', ‘Candilejas', ‘Funny girl', ‘Asesinato en el Orient Express', ‘Bailando con lobos' o ‘El pianista'.
Además, la cadena dejará a los espectadores elaborar la programación que se emita el día de su aniversario. Así, los espectadores podrán votar los seis títulos que quieran ver el próximo martes 28 de febrero a través de la página web de laSexta (www.lasexta.com/cine) entre doce propuestas que llegan apadrinadas por algunos de los cineastas e intérpretes españoles.