Momento de la presentación del nuevo canal de cine en abierto. | Alfredo_Arias-Horas

En una acción sin precedentes, el mítico estudio de Hollywood Paramount, que celebra este año su centenario, estrenará mundialmente el próximo 30 de marzo y solo en España «Paramount Channel», su primer canal de televisión gratuito, que emitirá 24 horas al día.
«En la frecuencia 10 de la televisión TDT española, Paramount Channel va a llegar al 97 por ciento de los hogares españoles con 24 horas de cine, cine y cine», ha explicado Rafaele Annechino, senior vicepresidente de VIMN Iberia, en el acto de presentación en Madrid.
La emisión de la primera parte de la trilogía «El Padrino» supone el bautismo en España del canal previsto para la noche del próximo 30 de marzo.  
El canal, que nace con la máxima de «dar buen cine para todos», va a emitir once películas semanales, cuatro estrenos al mes, y 600 títulos al año de todos los géneros de cine.
«Las películas se van a emitir en versión original, con subtítulos y, también, traducidas al castellano», ha indicado Annechino.
Con un hueco para el cine español, Paramount Channel va a facilitar «contenido nunca visto en España» con noticias, documentales y reportajes de cine y entrevistas a actores y directores famosos, ha señalado el vicepresidente de VIMN.