Pastora Soler fue la representante de España en la última edición de Eurovisión. | Efe

Televisión Española anunciará en los próximos días el nombre del  representante español en el Festival de Eurovisión 2013, que será  elegido a través de un sistema de selección interna, según ha  anunciado la cadena pública. Será el candidato que defenderá a España  en la gran final del certamen, que se celebrará en Malmö (Suecia) el  18 de mayo.

Se trata el mismo procedimiento utilizado en la edición anterior,  en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante en  Eurovisión 2012. La cantante sevillana, que fue décima con 97 puntos  con la interpretación de la canción 'Quédate conmigo', logró el mejor  puesto para España desde 2004.

Según ha indicado la cadena pública, se apostará «de nuevo por un  artista consagrado con una consolidada carrera profesional». La  selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas  habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea  de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France  TV y RAI (Italia), entre otras, emplean este sistema, y así también  lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.

La final de Eurovisión que emitió La 1 el pasado año fue la más  vista desde 2008. El certamen en el que Pastora Soler defendió la  canción 'Quédate conmigo' encabezó la lista de los programas  preferidos del día y lideró su franja. Sumó 6,5 millones de  espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 43,5%.