La mallorquina es finalista de la segunda edición de Masterchef. | Imagen extraída de la web de Masterchef.

Este miércoles a las diez de la noche, Televisión Española emitirá la final de la segunda edición de Masterchef. En ella competirán por el título Mateo y Vicky, una mallorquina de treinta y un años. Gracias al interés de su familia y a la colaboración de Ecovidrio y Ajuntament de Palma, se instalará en Son Costa Parc (Son Oliva) una pantalla gigante para que todos aquellos que quieran puedan disfrutar de la final en pantalla grande y, quizás, ver a una mallorquina ganar la segunda edición del conocido programa de cocina.

Vicky es una carnicera que se ha criado en una familia de cocineros. Debido a su profesión, su especialidad son las carnes de las que afirma puede comerse cualquiera cruda. La mallorquina decidió entrar en Masterchef para conseguir ese último empujón que le permitiera montar su propio restaurante. Aunque también ha admitido que quería ponerse a prueba en el programa para ver hasta donde podía llegar.

El miércoles se emitirá una final que ha contado con numerosos invitados. De hecho, el título de Masterchef lo entregarán los hermanos Roca, Jordi y Joan, chefs de uno de los mejores restaurantes del mundo, El celler de Can Roca (Girona). Además, visitarán el programa chefs como Diego Guerrero y Ramón Freixa, actores como Javier Gutiérrez y cantantes como Antonio Carmona.

El ganador del programa se llevará 100.000 euros de premio en metálico, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid. Además del Título de Masterchef que acredita al gandor como cocinero profesional.

Todos aquellos que quieran están invitados a acompañar a los familiares y amigos de Vicky en esta noche tan especial disfrutando de la final en la pantalla gigante de Son Costa Parc.