Imagen de la Torre de Londres, el castillo histórico situado al norte del río Támesis. | Efe

La Torre de Londres, la fortaleza situada sobre el río Támesis, y sus emblemáticos cuervos reciben esta noche a los actores de la popular serie de televisión Juego de Tronos en el estreno mundial de la esperada quinta temporada.

Algunos de los protagonistas de este universo medieval, basado en la saga Canción de hielo y fuego, del autor estadounidense George R.R. Martin, que ha reclutado a millones de seguidores en todo el mundo, desfilarán por la alfombra roja en la antigua prisión londinense.

Es la primera vez que Juego de Tronos sale de Estados Unidos, donde se presentaron sus cuatro temporadas anteriores, para hacer su «premiere» mundial en Europa, escenario de varios capítulos de la última temporada (Irlanda, Croacia, Islandia o España).

Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Kit Harington (Jon Snow), Sophie Turner (Sansa Stark), Mark Gatiss (Tycho Nestoris) y Aidan Gillen (Petyr Baelish) son algunos de los actores que se espera acudan el miércoles noche a partir de las 18:30 GMT a la Torre de Londres.

«Juego de Tronos es la serie del año. Estoy encantando de que podamos albergar el estreno mundial en un sitio tan emblemático como la Torre de Londres», declaró Zai Bennett, director de Sky Atlantic, cadena que emite la serie en el Reino Unido.

«No se me ocurre un lugar más apropiado para presentar la nueva temporada de una serie que nadie se debería perder», agregó Bennett.

La esperada quinta temporada de Juego de Tronos, filmada, en parte, en Andalucía, se estrenará simultáneamente en Estados Unidos y España el próximo 12 de abril.