Jaume Ferrer y Dani de la Dueña. | Guillermo Romaní

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y Dani de la Dueña, técnico de Deportes, presentaron ayer los cinco campus deportivos que se desarrollarán en Formentera este verano. En ellos se espera la participación de casi 200 deportistas en cuatro de las modalidades, mientras que en vela, y en función del tiempo, podría llegar a haber un centenar de inscritos.
Cuatro de ellos están organizados directamente por el propio Consell, que aporta una cantidad aproximada de 4.000 euros, mientras que el quinto campus, el de tenis y multiesport, está organizado directamente por el Club de Tenis Formentera.
«La iniciativa institucional es dar cobertura a todas las peticiones de los jóvenes deportistas de Formentera», dijo Ferrer, que reconoció que «se trata de cubrir las necesidades se que pueden y no todas las que se solicitan».
Julio y agosto
Todos los campus se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto a excepción del de fútbol, que se celebrará del 1 al 11 del próximo mes de julio con un precio de entre 90 y 100 euros. Éste estará dirigido por Nacho Villodre, jugador de la Peña Deportiva.
El de natación sincronizada lo dirige Beatriz de la Dueña y cuesta 80 euros al mes; el de gimnasia rítmica lo coordina Paola Salsoso; y el de vela lo encabeza Asier Fernández, con cursillos de cinco días por 40 euros. El de tenis y multiesport lo dirige Juanma Carrillo, con un coste que ronda los 250 euros.