El flysch de Itzurun será el lugar en el que se llevará a cabo el rodaje.

Juego de Tronos ya prepara la infraestructura para grabar su séptima temporada y posiblemente el País Vasco será uno de los lugares escogidos para grabar alguna de las escenas. Según publica el diario Gara, la seria empezará el rodaje a partir de septiembre en el flysch de Itzurun, en Zumaia (Gipuzkoa).

El flysch de Itzurun es una espectacular formación con millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a consecuencia de la acción continua del mar, han quedado al descubierto. Estos famosos acantilados ya han sido escenario de varias películas como Ocho apellidos vascos y Zipi y Zape y la isla del capitán.

Según la fuente citada anteriormente, la productora de la seria ya está buscando alojamiento y pabellones para su despliegue de medios y trabajadores. 

Para la serie de HBO no es una novedad rodar en España, en sus anteriores temporadas rodó en el Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra, el Casco antiguo de Girona, el Castillo de Santa Florentina (Barcelona), el Castillo de Zafra (Guadalajara), el Castillo Palacio de Peñascosa (Castellón), el Puente Romano de Córdoba, El Alcázar y la Plaza de toros de Osuna (Sevilla) y la Alcazaba y la Sierra de Alhamilla (Almería).