Imagen del Instagram de la actriz Ana Arias, Paquita en ‘Cuéntame’, junto a Juan Echanove, su marido en la serie.

«No es que yo me vaya de la serie porque la deje plantada, ni mucho menos. Han decidido prescindir de mi trabajo». Así de contundente se mostraba este lunes Juan Echanove sobre su marcha de Cuéntame, en una entrevista radiofónica concedida a Gemma Nierga.

Tal y como ya se había adelantado, el veterano actor dejará la serie a final de esta temporada tras doce años formando parte del reparto. Una marcha que se produce, ha recalcado, «en contra de su voluntad», y no voluntariamente, como había sugerido anteriormente el jefe de guionistas de la serie de La 1.

«Me dicen que es un personaje demasiado pequeño para tan gran actor. Y yo ahí flipo, porque llevo trabajando como actor 40 años y es una explicación un poco de 1º de EGB», asegura.

La despedida de Echanove recuerda a la de Pilar Punzano (Inés Alcántara) hace dos años, que atacó duramente a la productora por las condiciones de su contrato y las supuestas irregularidades en las retenciones de las que era víctima, que dieron pie a que RTVE encargase una auditoría interna sobre su serie más longeva.