Los aspirantes tuvieron que preparar el postre para cinco parejas que están a punto de casarse. | TVE

Una prueba de MasterChef 10 ha vuelto a indignar a la audiencia. Los concursantes tenían que preparar la noche de este lunes distintas tartas nupciales para un grupo de parejas que se va a casar en las próximas semanas. La elección de los novios por parte del programa ha molestado a los usuarios de Twitter, que han criticado que únicamente fueran parejas heterosexuales. Además, el enfado de los tuiteros ha sido mucho mayor ya que además este mes se celebra el Orgullo LGTBIQ+.

Por este motivo muchos seguidores del formato se han sentido ofendidos con este gesto y han querido expresar su opinión a través de las redes sociales. «Vaya diversidad» o «parece que solo se casan los heterosexuales» son algunos de los mensajes que se han podido leer en la conocida red social. Los usuarios también han bromeado con los postres que han presentado los participantes, ya que había algunas elaboraciones que poco o nada se parecían a la tarta de muestra y el jurado incluso calificó la prueba como «desastre».

Además, este lunes se despidió de MasterChef 10 Yannick. «Prefiero tomarme todo lo positivo que he ganado aquí, que centrarme en lo que no pudo ser. No todo sale siempre bien y no pasa nada, como persona nunca dejas de aprender. La cocina es muy bonita y me gustaría dedicarme a ella en algún momento», expresó el concursante. El programa del lunes también contó con una visita muy especial, la de Florentino Fernández, que animó a los aspirantes con sus bromas y buen humor.