«Han sido nuestro paño de lágrimas, han estado en nuestros momentos buenos y en nuestros momentos malos», así se han homenajeado Terelu Campos, Lydia Lozano y otros colaboradores de Sálvame de los profesionales despedidos. El equipo de programa ha parado la emisión en directo para lanzar un mensaje a Mediaset España frente al cese de todo su equipo de peluquería y maquillaje. El espacio televisivo es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Comenzó siendo un debate sobre Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario.

Hace un mes Kiko Hernández y Lydia Lozano pedían indignados la recuperación de los peluqueros y maquilladores para todos los colaboradores, ya que desde la pandemia la cadena solo lo ofrecía a los presentadores de los programas. Ante esta demanda, Mediaset ha seguido la dirección contraria y ha prescindido de todo el departamento. El despido a los 18 profesionales de peluquería y maquillaje ha tenido lugar cuando buena parte de la plantilla está de vacaciones. La emisora se deshace de prácticamente todo el personal, dejando únicamente a los responsables de departamento y contratando los servicios de la empresa Acicala para asumir esa tarea.

De este modo, Telecinco ha externalizado los trabajos del departamento de Peluquería y Maquillaje. No es la primera vez que esto sucede, a principios de año la productora también prescindió de su equipo de sastrería compuesto por tres profesionales. Estos anuncios han impactado a la audiencia en Twitter, ya que Mediaset ha mejorado sus beneficios un 11'2% en el último semestre. Lo cual le hizo ganar 95 millones de euros en los seis primeros meses del año. A menudo, las empresas subcontratan servicios externos como una forma de reducir costes, mejorar la eficiencia y ganar velocidad. Sin embargo, se desconoce el motivo concreto de Mediaset España.