Series para engancharse durante las noches veraniegas. | Pixabay

Verano es sinónimo de series. Equipados con ventilador o aire acondicionado, mientras el calor abrasante no anima a salir a la calle en pleno agosto y el tiempo libre llega a aburrir, puedes disfrutar de estrenos en las plataformas online. Este mes se estrenan producciones para todos los gustos, no tan comerciales como de costumbre pero que entretienen y ayudan, sin duda, a paliar el calor. Aquí te traemos una selección de los estrenos de este mes de agosto.

Sandman (Netflix)

La serie se basa en el protagonista que le da nombre, Sandman o Morfeo, el rey de los sueños, un ser cósmico que controla los sueños y que es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo. Una vez liberado viaja a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para recuperar el poder que ha causado su ausencia. La serie se estrena el 5 de agosto y cuenta con 11 episodios.

La profesora (Filmin)

La profesora es una miniserie británica de cuatro episodios. Se estrenará el 9 de agosto en Netflix. La protagonizan Sheridan Smith, Samuel Bottomley, David Fleeshman y Sharon Rooney. Cuenta la historia de Jenna Garvey, una profesora muy querida entre sus alumnos, pero con una vida muy caótica. Una noche la acusan de haber mantenido relaciones sexuales con un alumno y Jenna no recuerda nada de lo ocurrido. La miniserie se puede ver en Filimin a partir del 9 de agosto.

Alma (Netflix)

Alma es un thriller sobrenatural que dirige Kike Maíllo (ganador de un Goya por Eva) junto a Sergio G. Sánchez. La serie cuenta la historia de Alma (Mireia Oriol) que, tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, despierta en un hospital sin recordar absolutamente nada. Alma intentará descubrir qué sucedió ese día y recuperar su identidad. La serie cuenta con una primera temporada de 10 episodios y se estrenará el 19 de agosto en Netflix.

La casa del dragón (HBO Max)

Una de las series más esperadas este agosto es La Casa del Dragón. Se trata de una precuela de Juego de tronos, basada en la novela Fuego y sangre, escrita por el mismo George R.R. Martin. La serie está ambientada 300 años antes de la trama de Juego de Tronos y cuenta la historia de la casa Targaryen, los antepasados de Daenerys, la Madre de dragones. El protagonista es el príncipe Daemon Targaryen, hermano del rey Viserys y uno de los herederos al trono. Su primera temporada, de 10 capítulos, verá la luz el 21 de agosto en HBO Max.

Noticia de un secuestro (Amazon Prime Video)

La serie está inspirada en hechos reales y en la crónica del mismo nombre que Gabriel García Márquez publicó en 1996. La historia sigue a un grupo de personas que fueron secuestradas en la década de 1990 por narcotraficantes colombianos. La serie, protagonizada por Cristina Umaña, Juan Pablo Raba y Majida Issa, se estrenará en Amazon Prime el 12 de agosto con una primera tanda de seis episodios.